martes, 9 de diciembre de 2014

LEIDO A CONTINUACION DEL COMUNICADO



En relación a cuanto acabamos de expresar, tenemos que informar que, si en la primera respuesta por parte de Osakidetza a nuestra petición de información sobre la "OSI-Tolosaldea" se nos decía que "era la Dirección de Aseguramiento y Contratación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la mejor interlocución para ofrecer dicha información". En la segunda, el director de Aseguramiento y Contratación nos responde diciendo que:
1- "Lo cierto es que la situación en la que se encuentra el proyecto, no permite avanzar información sobre sí mismo"
2- "No obstante, en la medida en la que se vaya definiendo...  ... dará cumplida información mediante los mecanismos y medios de comunicación habituales, a los que personas u organizaciones interesadas, podrán tener acceso"
3- "Como saben, la prestación de la actividad sanitaria es competencia del Gobierno, así como las prestaciones sociales son competencia de diputaciones y ayuntamientos."
Así pues y a través del documento recibido queda claro que el Gobierno del PNV nos niega el derecho a ser informados y pretende que continuemos en la ignorancia hasta que los hechos estén consumados.
No se hace mención a la petición de reunirnos con la dirección territorial de sanidad, con lo que entendemos que se nos cancela la participación tanto a la ciudadanía, como a las diputaciones y ayuntamientos, ya que deja patente que la competencia en materia de sanidad, es únicamente de Gobierno.
Con estos argumentos demuestran un abuso de poder y una imposición. A lo cual nuestra respuesta tiene que ser una contundente NO sumisión y a una legítima rebelión ante esta falta de democracia.
Os estaremos esperando el sábado 13 de diciembre a las 12 del mediodía en el Triángulo, y estad atentos a los llamamientos para otras movilizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario