En el Diario Vasco
http://www.diariovasco.com/buruntzaldea/201410/03/stop-desahucios-propone-castigar-20141003000945-v.html
viernes, 3 de octubre de 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014
Rueda de Prensa Andoain
Convocamos desde la plataforma Stop Desahucios a
una rueda de prensa que se celebrará el jueves 2 de
octubre a las 11 de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Andoain sobre
los siguientes temas:
-Consecución
por parte de la plataforma de la 1ª dación en pago con alquiler social
y con liberación de avalista en Guipuzcoa fuera del "código de
buenas prácticas".
-
Presentación de un PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIVIENDA VACÍA E INCENTIVO
DEL ALQUILER.
También pionero en Guipuzcoa (tenemos noticia de algo
parecido en Bergara) , pero este podría servir de ejemplo y de inspiración para
municipios con problemas económicos como el nuestro.
-Valoracion
de las mociones aprobadas la semana pasada.
Si
quereis acompañarnos ,Os esperamos
martes, 30 de septiembre de 2014
martes, 23 de septiembre de 2014
NOTA DE PRENSA: MOCIONES AYUNTAMIENTO ANDOAIN SEPTIEMBRE 2014
Desde la plataforma de Stop
Desahucios de Andoain , hemos elaborado y registrado en el Ayuntamiento,
dos mociones relacionadas con la problemática de la vivienda y que se debatirán
en el pleno municipal que tendrá lugar este jueves día 25 de septiembre del
2014 a las 19h.
-Moción sobre las
viviendas vacías.
Ante la situación de emergencia habitacional a la que nos
estamos enfrentando , debemos instar a las instituciones públicas a que ,
frente a los más de 3 millones de viviendas vacías que hay en el estado, tomen
las medidas necesarias para revertir esta situación, al mismo tiempo que se
implementen políticas de alquiler social .La falta de recursos de las
administraciones locales para hacer frente al problema ,contrasta con los miles
de pisos vacíos que acumulan las entidades financieras , muchas de ellas rescatadas
con dinero público. Por ello presentamos esta moción para instar a las
entidades financieras con pisos vacíos en el municipio, a que los destinen
hacia el alquiler social.
También consideramos fundamental para la resolución de esta
problemática, que finalmente el Parlamento Vasco, apruebe la “Ley Vasca de
Vivienda”, por la que seguiremos luchando sin descanso, pero a la vez dando
pasos que nos ayudan a avanzar, desde las instituciones más cercanas al pueblo,
los ayuntamientos.
-Moción sobre los
desahucios de personas en régimen de alquiler “Alokabide”
El acuerdo alcanzado en el Parlamento Vasco el pasado 7 de
abril, emplaza a Alokabide a que establezca las rentas de acuerdo a los
ingresos reales de las familias y que estas se actualicen cada año, que permita
a estas la gestión de los gastos de comunidad, que puedan acceder a la
Prestación Complementaria de Vivienda y que la suma de tasas, gastos de comunidad y renta, no
sobrepasen el 30% de los ingresos de la unidad convivencial. Esto se está
incumpliendo, por lo que desde el Ayuntamiento, los y las andoaindarras, exigimos
al GV, el inmediato cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
No se puede permitir que las administraciones publicas
utilicen practicas más propias de la banca, frente a los sectores más
desfavorecidos de la sociedad, golpeados por el desempleo, y que no tienen otra
posibilidad habitacional que no sea el alquiler social.
En el Pleno Municipal
de octubre complementaremos estas iniciativas, presentando un Plan municipal
que estamos preparando junto a los partidos políticos y que daremos a conocer
en rueda de prensa la próxima semana , para hacer frente a esta problemática de
la vivienda vacía en Andoain .Presentaremos este plan junto a otra noticia
importante sobre nuestra actividad que pretende dar esperanza a las personas
con problemas para pagar la hipoteca.
Estas mociones son importantes para alcanzar en el futuro, el
derecho efectivo a una vivienda digna.
SI SE PUEDE
STOP
DESAHUCIOS DE ANDOAIN
martes, 17 de junio de 2014
Kalejira por la República !
"Porque tenemos la palabra y tenemos mucho que decir"
Este miércoles a las 19h desde Zumea kalejira para reivindicar la república, acompañados de la Banda Republicana de Andoain.
¡¡ ALZA LA VOZ !!
jueves, 12 de junio de 2014
MARCHA RUIDOSA ESTE SÁBADO...ÚNETE !!
miércoles, 11 de junio de 2014
STOP DESAHUCIOS ANDOAIN EN EL AYUNTAMIENTO !!
¡A la tercera va la vencida! Después de dos negativas, por fin hemos conseguido que la bandera de Stop ondeé en el ayuntamiento durante la primera quincena de Junio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



