Mostrando entradas con la etiqueta andoain. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta andoain. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MESA INFORMATIVA ANDOAIN 14 DICIEMBRE

Os informamos de que éste sábado 14 de diciembre estaremos con nuestra mesa informativa en la Pza. Joanita Alcain (C/Eskola) de 11 a 13 hrs.

Os animamos a que os paseis a informaros.



Decalogo Attac Madrid por una VIVIENDA DIGNA

ATTAC Madrid ha publicado un decálogo donde se reflejan las peticiones que también realizamos Stop Desahucios en materia de vivienda.

Es muy completo y os lo dejamos publicado.


También queremos recordar a todo el mundo que la vivienda digna es un derecho de tod@s. El 10 de diciembre es el día de los derechos humanos, algo que debe realizarse y protegerse día a día. 

La vivienda es un derecho que viene reflejado en

 . La Carta de Derechos Humanos 

     Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
      Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales: Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

(Fuente Carta de Derechos Humanos)

  . La Constitución Europea

    Artículo II-94. Con el fin de combatir la exclusión social y la pobreza, la Unión reconoce y respeta el derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda para garantizar una existencia digna a todos aquellos que no dispongan de recursos suficientes, según las modalidades establecidas por el Derecho de la Unión y por las legislaciones y prácticas nacionales

(Fuente Constitución Europea)

 . La Constitución Española 
    
Artículo 47 de la Constitución Española.Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. 
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



jueves, 21 de noviembre de 2013

CHARLA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN 22.11.13

Este viernes 22 de Noviembre de 2.013, la plataforma STOP DESAHUCIOS de Andoain, celebramo una charla informativa sobre hipotecas.

¿Tienes hipoteca? ¿te suena el IRPH? ¿y las cláusulas suelo, techo...?¿Quieres saber a que te condenan algunas de esas cláusulas?

¿Tienes avalistas? ¿sabes hasta donde llegan sus responsabilidades?

... Entonces, ésto te interesa


lunes, 18 de noviembre de 2013

AVISO / OHARRA - NUEVA DIRECCIÓN REUNIONES STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

Compañer@s,

La plataforma Stop Desahucios Andoain cambia su lugar de reuniones.

A partir de hoy, nos reuniremos en 
C/ Gabriel Aresti nº15 Trasera
Andoain

Como siempre, nuestras puertas están abiertas a tod@s, afectad@s y quienes queráis colaborar
SI SE PUEDE


lunes, 21 de octubre de 2013

COMPAÑER@S DE VARIAS PLATAFORMAS MUESTRAN SU APOYO A AMAIA

Este viernes 18 de octubre compañeros y compañeras de las plataformas de Stop Desahucios de Andoain, Tolosa y Hernani, así como la plataforma tolosarra TOPA, nos unimos para apoyar a Amaia, una vecina andoindarra, en uno de sus días más duros puesto que se celebró la subasta de su piso en los juzgados de Tolosa.

El caso de Amaia es complejo y duro como todos aquellos casos que responden a la vulnerabilidad a la que se ven sometidos el ser responsable solidario de la deuda de una tercera persona.

A la subasta no acudio ningún postor, pero esto no significa que la lucha de Amaia haya terminado; sólo le ha dado un pequeño respiro en un camino largo en la que seguiremos acompañándola


jueves, 11 de julio de 2013

RUEDA DE PRENSA STOP DESAHUCIOS CON EL AYUNTAMIENTO DE ANDOAIN


Compañer@s,

Para quienes no pudisteis asistir os dejamos aqui las fotos, noticias y rueda de prensa que dimos para la presentación en sociedad de este paso adelante en favor de quienes sufren la pérdida de su hogar




Noticia en el DIARIO VASCO

NOTICIA COMPLETA AQUI



Noticia en el AIURRI




FOTOS
     
     PLENO DEL AYUNTAMIENTO





     RUEDA DE PRENSA




 

APROBADO EL PROTOCOLO ENTRE STOP DESAHUCIOS ANDOAIN Y EL AYUNTAMIENTO DE ANDOAIN

Compañer@s,

Mucho trabajo y colaboración han dado fruto a este protocolo de actuación que el 27 de junio se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Andoain.

Queremos agradecer a tod@s l@s que han trabajado muy duro para que esto sea posible y al Ayuntamiento de Andoain con su alcaldesa al frente que han abierto sus puertas y su colaboración. En este mismo pleno, el Ayuntamiento de Andoain se aprobó su adhesión al convenio firmado por diputación y el Colegio de Abogados de Gipuzkoa.

Tampoco nos olvidamos de que hay mucho trabajo que hacer y que por ello tambien presentamos al pleno la Moción contra el IRPH, que fue aprobada con la abstención del EAJ-PNV.

Nuestro compañero Marce fue el encargado de hacer llegar nuestras razones para que este protocolo saliera adelante mediante un escrito que leyó a tod@s l@s presentes. Para que nadie se quede sin saber en que consiste éste protocolo y para que sirva de herramienta para más acuerdos con otros ayuntamientos, os lo dejamos publicado.



viernes, 14 de junio de 2013

CHARLA - OTRA POLITICA EN MATERIA DE VIVIENDA SI ES POSIBLE

Compañer@s,

La plataforma STOP DESAHUCIOS ANDOAIN hemos organizado una charla en la que desgranaremos y debatiremos política de vivienda más sociales, más asequibles e incluso, más sostenibles.
Estas políticas se están aplicando con éxito en paises europeos, poniendo como prioridad a las personas y creando alternativas viables a la opción que tanto nos han inculcado en éste país, la compra.

Para ello, contaremos con la presencia de ANGELICA HUISGEN, portavoz de los verdes en un distrito de Düsseldorf, que cuenta con sobrada experiencia en esta materia y que nos hablará de esas alternativas que no se aplican aquí, como son la regulación del alquiler, las cooperativas y las viviendas asequibles en Alemania

Os invitamos a tod@s a que os acerqueis el martes día 18 de junio a las 19:30 hrs. al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Andoain

Porque otra política en materia de vivienda es posible
SI SE PUEDE, PERO NO QUIEREN




miércoles, 24 de abril de 2013

VIDEO - CHARLA SALVA GONZALEZ EN ANDOAIN

Os invitamos a compartir con nosotros el audiovisual realizado por nuestra plataforma en el que el activista Salvador González y las movilizaciones de los movimientos sociales vertebran esta historia.



martes, 23 de abril de 2013

¡¡¡ URGENTE !!! - CHARLA INFORMATIVA CLÁUSULAS ABUSIVAS

¡¡¡ URGENTE !!!
CLAUSULAS ABUSIVAS EN LAS HIPOTECAS
Si tienes una hipoteca acude este jueves 25 de abril 2013, a las 19h
casa de cultura "URIGAIN"
Ponente: José Mari Erauskin, abogado Stop Desahucios de Gipúzkoa
NO FALTES
 



OHARRA !!!
KLAUSULAK ABUSIBOAK
Malleugu bat baldin badaukazu etorri ostegun honetan apirilak 25, 19tan
''URIGAIN'' kultur etxean.
Hizlaria: José Mª Erauskin, Stop Desahucios Plataformako abokatua
ETOR ZAITEZ!

domingo, 7 de abril de 2013

CHARLA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

Estimad@s compañer@s,

Aunque ya han pasado unos días, os dejamos publicado el artículo referente a la charla que el activista de Stop Desahucios de Debagoiena, Salvador Gonzalez, "Salva", dio como ponente en Andoain.



Charla Stop Desahucios Andoain

Algunas fotografías del evento


Momentos previos a la charla



Salvador Gonzalez "Salva"


Dentro del artículo se menciona un video "Con tu dinero", cuyo contenido podeis visualizar aqui




martes, 19 de febrero de 2013

COMPARECENCIA DE ADA COLAU EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Despues de conseguir más de millón y medio de firmas en todo el estado, aun nos preguntan cuales son las razones que motiva a gran parte de la ciudadanía a salir a las calles, a protestar de forma pacífica, pero contundente, frente a cada desahucio, por qué queremos que se modifique una ley genocida, obsoleta y totalmente injusta.
Por ello, os dejamos el video de la comparecencia de Ada Colau en el congreso de los diputados en el que da más que sobradas razones para admitir a trámite esta ILP de Dación en Pago, ley de mínimos que sería el inicio de una solución real para el grave problema de muchas familias




 

PRESENTACIÓN PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

El jueves 24 de enero, tuvo lugar la presentación de la PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS DE ANDOAIN.

Nuestro nacimiento parte de la necesidad de dar respuesta a la contínua e inhumana "solución" que la banca da a muchas familias que además de perder su medio de subsistencia, pierden su hogar, su casa y dejan de ser personas, de ser nuestr@s vecin@s, para convertirse en meros expedientes de desahucio, para convertirse en números sin derechos y ¿sin dignidad?
No. La dignidad y los derechos son algo inerente a cada persona, no somos mercancía y el desahucio no es la "solución final" que arregle la situación de quienes tiene que enfrentarse a ello.
Por ello, vecin@s de Andoain hemos decidido aunar fuerzas y dar nuestro apoyo y asesoramiento a quienes son victimas de este abuso, porque hay otras soluciones que si dan oportunidades, que son dignas, que respetan los derechos de quienes lo pierden todo.

Desde la Plataforma Stop Desahucios de Andoain, os invitamos a tod@s a ser parte de quienes damos una respuesta contundente con soluciones reales a una banca especulativa que mercadea con nuestros derechos.

PRESENTACIÓN PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

Lugar: SALAS CASA URIGAIN
Día: JUEVES 24 DE ENERO
Hora: 18:30  a  20:00 HRS.

NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE

CONCENTRACION STOP DESAHUCIOS ANDOAIN 19 ENERO

La PLATAFORMA CIUDADANA DE ANDOAIN, conformada por diferentes organizaciones como EZKER-ANITZA-IU, STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA, CARITAS, AUZOLAN, así como vecin@s del pueblo, hemos organizado una concentración frente a la sucursal que Kutxa tiene junto al mercado, porque queremos dejar claro, que no vamos a admitir más desahucios, que quienes están en esta situación NO ESTÁN SOL@S.

 

NUESTRO MANIFIESTO

La Plataforma Ciudadana de ANDOAIN se solidariza con la familia de Alfredo, acampada en LEZO, porque su calvario empezó hace cuatro años, DESAHUCIADOS por un banco.
La fuerte crisis económica, junto con el incremento del paro, hace que este caso no sea excepcional sino que es un reflejo habitual de las familias que se encuentran en situación de un desahucio.

El mercado de viviendas de alquiler social se muestra insuficiente ante la demanda de afectados por no poder hacer frente a sus cuotas; por eso recomentdamos a todos los agentes que colaboran para mejorar esta situación se impliquen en buscar una solución adecuada a este problema; no es fácil, pero creemos que hay mecanismos para hacerlo posible.
La gran INMORALIDAD de la banca, es la posesión de un mercado de viviendas vacías que formaran parte del Banco Malo, donde también se usarán para la especulación financiera, pudiendo derivarse para un uso social y asequible.
Destacado en la imagen, Alfredo, con el apoyo de toda la Plataforma Ciudadana de Andoain
La vivienda no es una mercancía especulativa para beneficio de los bancos y constructoras. Es un DERECHO LEGÍTIMO a defender por los movimientos sociales y de la Ciudadanía.
Desde el colectivo os invitamos a revindicar este lema
NI "CASAS SIN GENTE" NI "GENTE SIN CASAS"




ASKI DA, INOR GEHIAGO ETXERIK GABE

Andoaingo Plataforma Herrikoia, Lezon kalean akanpatuta dauden familiekin solidarizatzen da, beren beren kaleratzea injustizia sozial bat dela uste dugulako.

Beraien egoera gero eta ohikoagoa de kaleratuak izan diren familien artean, krisi ekonomikoa eta langabeziaren hazkuntzaren ondorioz.

Alokairu sozialaren merkatua ez da nahikoa horren beharrean dauden familia guztientzat. Horregatik, eskatzen diegu arazo honen aurrean bat egiten duten talde guztiei konponbide bat bilatzeko konpromisoa hartzea. badakigu ez dela egoera erraza, baina uste dugu hori lortzeko mekanismo nahikoak daudela.

Bankak etxebizitza-hutsen merkatu oso bat du eta aldi berean jendea kaleratzen du, horixe da bankaren INMORALITATE handiena.

Etxebizitza ez da banku eta higiezinen enpresak aberasteko espekulazio elementu bat, baizaik eta ESKUBIDE bat, herritarrok legez defendatzen duguna.

Guk, honako lema aldarrikatzeko gonbidapena egiten du
"ETXERIK GABEKO JENDERIK EZ, EZTA JENDERIK GABEKO ETXERIK"

Alfredo con los coordinadores de las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana de Andoain